Publicaciones Diarias

abril 10, 2024 in Actualidad

Celebran 40 años del primer encuentro de jóvenes con Juan Pablo II

 

Para conmemorar el histórico encuentro del 14 de abril de 1984, el Centro Internacional Juvenil San Lorenzo, con el patrocinio del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida y la Fundación Juan Pablo II para la Juventud, te invita, el sábado 13 y el domingo 14 de abril, a una serie de actos dedicados al recuerdo y la actualidad del acontecimiento que dio inicio a la JMJ.

Sebastián Sansón Ferrari – Ciudad del Vaticano

El 14 de abril de 1984, en el marco del Año Santo de la Redención, se realizó el primer encuentro multitudinario de jóvenes que fue el germen de las futuras Jornadas Mundiales de la Juventud. Al final de aquel año jubilar, San Juan Pablo II entregó la cruz a los jóvenes con la misión de llevarla a todo el mundo, como signo y recuerdo de que sólo en Jesús muerto y resucitado hay salvación y redención. Lo recuerda el Papa Francisco en su mensaje del 25 de marzo pasado con motivo del 5º aniversario de publicación de la exhortación apostólica post-sinodal Christus vivit.

Cuarenta años después, el sábado 13 y domingo 14 de abril de 2024, el Centro Internacional Juvenil San Lorenzo (CSL), con el patrocinio del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, y la Fundación Juan Pablo II para la Juventud, organiza dos jornadas dedicadas al recuerdo y la actualidad de aquel histórico evento semilla de las JMJ. El sábado 13 se desarrollará una procesión de la Cruz de los Jóvenes desde la Plaza de San Pedro hasta el CSL a las 18 horas. A las 19, se celebrará una Santa Misa presidida por el Cardenal José Tolentino de Mendonça, Prefecto del Dicasterio para la Cultura y la Educación. Una vigilia de oración y una adoración de la cruz, conocido como Rise Up (“Levántate”)concluirá la jornada. El domingo 14, el Cardenal Lazarus You Heung-sik, Prefecto del Dicasterio para el Clero, oficiará la santa eucaristía y posteriormente el CSL propone un momento de testimonios.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By browsing this website, you agree to our privacy policy.
I Agree