Post Detail

abril 7, 2023 in Actualidad

La Cruz del Perdón y el Rosario de Guerra: Un regalo celestial para la humanidad

Al igual que la Cruz de San Benito, la Cruz del Perdón es un objeto religioso que, en mi opinión, se difundirá por todo el mundo en los próximos años. Somos los pioneros de este magnífico regalo celestial. Por ahora, leamos este artículo y tratemos de comprender el regalo de nuestro Señor.

  1. Origen de la Cruz del Perdón

Durante la Primera Guerra Mundial, el gobierno estadounidense fabricó y distribuyó rosarios de guerra a todos sus soldados. En este rosario había una cruz muy especial: la Cruz del Perdón. De hecho, desde 1905, el Papa San Pío X declaró que toda persona que lleve o bese la Cruz del Perdón recibirá una indulgencia de perdón para ella y para las almas del purgatorio.

  1. El inestimable secreto de la Cruz del Perdón

Esta cruz es particular porque se le atribuye una indulgencia plenaria. La indulgencia pronunciada para la Cruz del Perdón en 1905 sigue siendo válida hoy en día. Sin embargo, esta Cruz del Perdón es desconocida para los católicos, especialmente para los católicos franceses, ya que no existe un texto en francés sobre la indulgencia.

  1. La indulgencia

La indulgencia significa originalmente bondad o favor. En latín, también se traduce como la cancelación de un impuesto o una deuda. Bajo la ley romana, se utilizó la palabra indulgencia para expresar la liberación de la prisión o el fin de un castigo. En este contexto, la indulgencia es una remisión de las penas relacionadas con el pecado que ha sido perdonado.

  1. Condiciones para recibir la indulgencia
  2. Cualquiera que lleve consigo la Cruz del Perdón podrá recibir una indulgencia.
  3. Para ello, será necesario besar devotamente la Cruz del Perdón y se obtendrá la indulgencia.
  4. Será bueno decir la siguiente invocación al besar la Cruz del Perdón: “Padre, perdona mis ofensas, como yo también perdono a los que nos han ofendido” y también pedir a la Virgen que interceda por el perdón de nuestros pecados.
  5. Cualquiera que sea devoto habitual de la Cruz del Perdón y cumpla con las condiciones necesarias de confesión y comunión, puede obtener una indulgencia plenaria en las siguientes fiestas: la fiesta de la Preciosa Sangre de Nuestro Señor (1 de julio), la fiesta de la Cruz Gloriosa (14 de septiembre), el Viernes Santo, la fiesta de la Inmaculada Concepción (8 de diciembre) y la fiesta de Nuestra Señora de los Siete Dolores (15 de septiembre).
  6. Cualquier persona que, en el momento de la muerte, con el corazón contrito e incapaz de recibir el sacramento de los enfermos, bese la Cruz del Perdón y pida sinceramente perdón a Dios por sus pecados y perdone a los hombres, obtendrá la indulgencia plenaria.
  7. La Cruz del Perdón como herramienta espiritual

El Abad Lemann, prefecto de la Congregación de Indulgencias Sacras en 1905, escribió a los fieles: “A aquel que bese devotamente la Cruz del Perdón y gane estas preciosas indulgencias, le recomiendo tener en cuenta las siguientes intenciones: demostrar su amor por Nuestro Señor y la Santísima Virgen; rezar por nuestro Santo Padre el Papa; rezar por la remisión de los pecados; rezar por la liberación de las almas del Purgatorio; rezar por el retorno de las naciones a la Fe; rezar por la unidad de los cristianos y la reconciliación entre los miembros de la Iglesia Católica”. Por otro texto pontificio del 14 de noviembre de 1905, su Santidad el Papa Pío X declaró que la Indulgencia asociada al Crucifijo del Perdón es aplicable a las almas del Purgatorio.

  1. La resistencia del diablo a esta devoción

Durante la primera impresión de la oración “Reina Augusta de los Cielos” por el Abad Cestac en 1912, las prensas se rompieron. Aquí tenemos un fenómeno similar. Hicimos un molde de acero para la fabricación de las Cruces del Perdón. Este molde normalmente está diseñado para durar 10-15 años. Sin embargo, después de hacer las primeras 200 Cruces del Perdón, ¡el molde de acero se rompió! Es claramente una batalla espiritual. El diablo está furioso por la llegada de la Cruz del Perdón, fuente de indulgencias en Francia. Por eso, pedimos un ejército de oración en torno a la fabricación del segundo molde, para poder difundir ampliamente la Cruz del Perdón, que ayudará a arrebatar miles de almas al demonio.

Puede ser útil llevar colgadas de la Cruz del Perdón las medallas de San Benito y de la Virgen Milagrosa y hacer bendecir el conjunto. Así, será como una armadura que llevarás contra las fuerzas del Mal.

  1. Uso de la Cruz del Perdón

Atención: este no es un objeto mágico, sino un sacramental que nos impulsa hacia una mayor santidad. No se obtiene el perdón de los pecados simplemente besando la Cruz, sino que es necesario cumplir con fe las condiciones explicadas anteriormente. Es por la fe que somos salvados. Se debe tener un verdadero enfoque del corazón y un amor genuino por Dios y la Virgen.

Este puede ser un regalo extraordinario si se está en contacto con una persona al final de su vida. Es un medio poderoso para prepararse para ir al Cielo. Por ello, los médicos de urgencias, bomberos, enfermeras, médicos o militares en el campo de batalla se beneficiarían al llevar la Cruz del Perdón para ser instrumentos de paz, conversión y salvación a su alrededor. Sin embargo, todos nosotros podemos, a lo largo de nuestra vida, estar en contacto con una persona al final de su vida.

  1. Un regalo invaluable

De hecho, la indulgencia plenaria también se puede recibir a lo largo del año en diferentes festividades como la Exaltación de la Santa Cruz o el Viernes Santo. Debemos darnos cuenta de que puede ser un instrumento de salvación para las almas y un increíble instrumento de evangelización.

  1. Un regalo de la Misericordia de Dios

Descubrí la Cruz del Perdón en el Año de la Misericordia. Creo que es un gran regalo de Nuestro Señor y le doy gracias por ello. Recuerda: pide a un sacerdote o diácono que bendiga tu Cruz del Perdón.

  1. El rosario de combate

Como se mencionó anteriormente, durante la Primera Guerra Mundial, el ejército estadounidense distribuyó rosarios a los soldados. Muchos atribuyeron su supervivencia al Rosario de Combate. El nuevo modelo es una creación realizada en el espíritu de los rosarios de combate que se utilizaron durante las dos primeras guerras mundiales. Es pesado, con la Medalla Milagrosa en el centro, la Medalla de San Benito y la Cruz del Perdón. Es el único rosario que es fuente de indulgencias.

En resumen, la Cruz del Perdón es un poderoso sacramental que puede brindar numerosos beneficios espirituales a quienes la usen con fe y devoción. Aunque es desconocido para muchos católicos, este regalo del cielo puede ser una fuente de perdón, conversión y salvación. Al abrazar esta cruz, podemos experimentar la misericordia de Dios y convertirnos en instrumentos de su amor y gracia en el mundo.

Crucifijo del Perdón Francés: Un arma de combate espiritual en tiempos difíciles

Introducción

El Crucifijo del Perdón francés es un símbolo poderoso de fe y esperanza en la protección divina. Inspirado en el crucifijo de Lourdes y en los Rosarios de Combate americanos, este crucifijo ha sido creado para servir como un recordatorio constante de la misericordia y el amor de Dios. En este artículo, exploraremos la historia, el diseño y las indulgencias asociadas con este sacramental, y cómo puede ayudarnos a enfrentar los desafíos de la vida.

Diseño del Crucifijo del Perdón francés

El Crucifijo del Perdón francés presenta en su parte frontal un relieve del Espíritu Santo, los Sagrados Corazones de Jesús y de María, y la imagen de la Santísima Virgen a los pies de Nuestro Señor Jesucristo. En su reverso, lleva inscritas las palabras: Cruz, perdón, confianza y misericordia. Este diseño refleja el poderoso mensaje de amor, perdón y esperanza que se encuentra en el corazón del cristianismo.

Orígenes e inspiración

El Crucifijo del Perdón francés se inspira en el crucifijo de Lourdes y en los Rosarios de Combate americanos, que se distribuyeron a los soldados durante la Primera Guerra Mundial. Los franceses adaptaron este diseño para crear un arma de combate espiritual que disfruta de las mismas indulgencias que el Rosario de Combate americano.

El poder de la oración y la protección divina

Durante tiempos difíciles, la oración y la confianza en la protección divina son fundamentales para mantener la esperanza y la fe en Dios. El Crucifijo del Perdón francés sirve como un recordatorio constante de la misericordia y el amor de Dios, y anima a quienes lo llevan a orar y a confiar en Su protección.

La placa de agradecimiento en Lourdes, que recuerda la protección de Nuestra Señora durante la Primera Guerra Mundial, es un testimonio del poder de la oración y la intervención divina en momentos de gran angustia y peligro.

Un sacramental para la reparación, intercesión y sanación

El Crucifijo del Perdón es un sacramental que ofrece un canal de gracias para la oración de reparación, intercesión y sanación. Al besar el crucifijo con amor, los creyentes reparan el agraviado Corazón de Jesús y reciben Su amor y misericordia.

Conclusión

En un mundo lleno de desafíos y dificultades, el Crucifijo del Perdón francés es un recordatorio poderoso de la misericordia y el amor de Dios. A través de la oración y la confianza en la protección divina, los creyentes pueden encontrar consuelo y fortaleza en su fe. Que este sacramental nos inspire a enfrentar los desafíos de la vida con fe y esperanza, y a orar incesantemente por la intercesión de Nuestra Señora y la misericordia de Dios.

Queridos visitantes y fieles de la parroquia,

Quisiéramos aclarar que la información presentada en el artículo sobre “La Cruz del Perdón” en nuestro sitio web es puramente informativa y educativa. No se ofrece ni sugiere la venta o distribución de esta reliquia sagrada. Nuestro objetivo es enriquecer el conocimiento de nuestra comunidad acerca de significativos símbolos de nuestra fe.

Agradecemos su interés y comprensión, y los invitamos a continuar explorando y profundizando en nuestra rica tradición espiritual a través de los recursos disponibles en nuestra página.




35 Comments

  1. marzo 21, 2024 at 7:57 am

    José Reyes

    Responder

    Donde puedo adquirir la cruz del perdón en Venezuela

  2. febrero 28, 2024 at 8:13 pm

    Ana

    Responder

    Soy de Uruguay como hago para conseguir la cruz del perdón

  3. febrero 21, 2024 at 9:17 pm

    Ricardo

    Responder

    Buenas tenemos la cruz del Perdon en lima – Peru, favor escribir al email para mas informes

  4. febrero 1, 2024 at 1:01 pm

    Ricardo

    Responder

    Buenas tardes hermanos me comunico desde Lima en PERU. Nosotros podríamos enviar para Argentina y otros paises la Cruz del Perdón y el Rosario de guerra, siempre y cuando el envio sea por Correo Postal Nacional, ya que si empleamos DHL, llegaria mas rapido pero podria ser caro. Favor escribir los interesados a siguiente correo electronico: peruvigostore.trip@gmail.com

  5. enero 16, 2024 at 11:47 pm

    Olga

    Responder

    Con Los Heraldos del Evangelio la pueden obtener ellos están en muchos países yo la compré en Guatemala. Fui al concierto de Navidad y allí la tenían.

  6. enero 11, 2024 at 6:12 am

    Fco javier Restrepo

    Responder

    En colombia como y en donde consigo la Cruz del Perdón

  7. enero 4, 2024 at 3:35 am

    Juan

    Responder

    Les dejo la tienda donde vi que la venden .
    https://boutique.labonnenouvelle.net/

    Yo me contacte y me contestaron .

  8. diciembre 4, 2023 at 6:15 pm

    Maria Cristina Chineli

    Responder

    En Argentina no tenemos Amazon no podrían venderlo por Mercado Libre también

  9. diciembre 3, 2023 at 10:59 am

    Nelida

    Responder

    Hola!! Soy de Argentina y me gustaría saber dónde puedo conseguir la Cruz del Perdon.

    1. febrero 27, 2024 at 11:12 am

      Guadalupe

      Responder

      Tengo para vender en Argentina podés contactarme

  10. noviembre 29, 2023 at 7:44 am

    Jennifer Salamanca

    Responder

    Muchas gracias por vuestras enseñanzas, tan importantes para nuestra protección y salvación 🙏🇵🇪

  11. noviembre 17, 2023 at 8:42 am

    Monica

    Responder

    Tambien estor en Argentina y necesito saber el precio por favor

  12. noviembre 15, 2023 at 8:20 am

    Sofia

    Responder

    Dónde puedo adquirir la cruz del perdón y el Rosario de guerra aquí en Costa Rica?

    1. Avatar del usuario
      noviembre 18, 2023 at 1:32 am

      Juan Miranda

      Responder

      Puede contactar a Juan Ramón Miranda al 84883804

  13. noviembre 14, 2023 at 7:08 am

    Rocío

    Responder

    Gracias por compartir tan valiosa información. Bendiciones y saludos desde Panamá.

  14. noviembre 12, 2023 at 10:19 am

    Patricia Lo Feudo

    Responder

    Bendecido día
    Quisiera obtener un rosario con la cruz del perdón
    Soy de Argentina dónde puedo comprarlo?
    Gracias

    1. Avatar del usuario
      noviembre 18, 2023 at 1:35 am

      Juan Miranda

      Responder

      Lo puede pedir en Amazon

    2. febrero 27, 2024 at 11:16 am

      Guadalupe

      Responder

      Hola Patricia me podés contactar tengo crucifijos y a Rosario de combate.

  15. noviembre 12, 2023 at 6:18 am

    Rosa

    Responder

    Deseo saber si ustedes tienen a la venta la Cruz del Perdon .Y como puedo comprarla y su precio.gracias

  16. noviembre 11, 2023 at 3:57 pm

    Mónica Zúñiga sanhueza

    Responder

    Cómo se puede obtener la Cruz del Perón. Donde comprarla.
    Gracias

    1. Avatar del usuario
      noviembre 18, 2023 at 1:35 am

      Juan Miranda

      Responder

      Puede pedirlo por medio de Amazon

  17. noviembre 8, 2023 at 11:30 am

    Maria delos ángeles Montero

    Responder

    AMÉN 🙏🏻

  18. noviembre 7, 2023 at 6:17 am

    Ana Maria Melendez

    Responder

    Jesus de AMOR Y misericordia ten piedad de NOSOTROS y del mundo enteró.
    Por su DOLOROSA PASIÓN TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS Y DEL MUNDO ENTERO

  19. septiembre 10, 2023 at 9:31 am

    Maira Mendoza

    Responder

    Sr. Juan Miranda le saludo con gusto y le escribo para pedir su autorización para utilizar su artículo para difundir de forma virtual la información de su artículo sobre la Cruz del Perdón. Quedó de usted, y le agradezco de antemano su respuesta.

    ¡Para la Gloria de Dios!

    1. noviembre 17, 2023 at 12:48 pm

      Lilian Jeréz. Tartagal, Salta

      Responder

      Una vez que uds ofrecen información sobre tan hermoso regalo Divino, es lógico que muchos vamos a querer conseguirlo.Envíen por favor cómo podemos hacerlo. Desde ya, muchas gracias por su generosa atención

      1. Avatar del usuario
        noviembre 18, 2023 at 1:34 am

        Juan Miranda

        Responder

        Lo puede pedir en Amazon.

      2. febrero 27, 2024 at 11:10 am

        Guadalupe

        Responder

        Tengo para vender en Salta , capital. Caseros 370. Al costado Iglesias San Francisco.

  20. agosto 25, 2023 at 7:18 pm

    ALICIA RITTINER

    Responder

    Cómo consigo la Cruz del perdón? E n Argentina la puedo comprar?
    Qué precio y lugar?
    Gracias

    1. noviembre 26, 2023 at 5:18 pm

      Leila

      Responder

      Hola te respondieron dónde conseguirla en Argentina? Soy de Bs. as y no la consigo

    2. diciembre 6, 2023 at 4:41 am

      Maria Montes

      Responder

      QUIERO COMPRAR LA CRUZ DEL PERDÓN PARA MI HIJA QUE ESTA ENFERMA. Alguien podria guiarme sobre donde adquirirla en Argentina. Gracias

      1. diciembre 23, 2023 at 2:10 am

        Eduardo Duarte

        Responder

        Amazon.

        Bendiciones.

      2. enero 28, 2024 at 5:40 pm

        Betty

        Responder

        Los caballeros de la virgen de Ecuador la venden

    3. enero 2, 2024 at 6:27 pm

      Laura

      Responder

      En Amazon la puedes encontrar. Lleva a bendecirla en tu parroquia.

    4. enero 5, 2024 at 8:34 pm

      Arturo

      Responder

      Busca en ionternet, los heraldos del evangelio. Hay en varios paises. quiza ellos te la puedan enviar

    5. enero 22, 2024 at 1:15 am

      Yoli

      Responder

      Yo la pedí por Aliexpress la tiene a la venta y llegó un menos de un mes desde china la calidad es buena ,y también en mercado libre puedes encontrarla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By browsing this website, you agree to our privacy policy.
I Agree