septiembre 28, 2023 in Actualidad

Audiencia del Papa al primer ministro de Portugal

El Papa Francisco recibió en la Ciudad del Vaticano al primer ministro portugués, quien se reunió después con el cardenal Pietro Parolin y con monseñor Paul Gallagher. La última JMJ en Lisboa y la visita del Pontífice a Portugal, la situación en Ucrania y el fenómeno migratorio en el centro de las conversaciones

Vatican News

Este 28 de septiembre, el Santo Padre Francisco recibió en audiencia al primer ministro de la República de Portugal, António Luís Santos da Costa, quien posteriormente se reunió con el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, acompañado por monseñor Paul Gallagher, secretario para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales.

La reunión con Parolin y Gallagher

Durante las cordiales conversaciones en la Secretaría de Estado, según informa un comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, “se apreció la eficaz colaboración en la organización de la Jornada Mundial de la Juventud y en la visita de Su Santidad a Portugal del 2 al 6 de agosto de 2023″.

“A continuación, se detuvieron en la contribución positiva de la Iglesia a la sociedad portuguesa en el actual contexto sociopolítico y en algunas cuestiones de interés común”.

Ucrania y las migraciones, temas de las conversaciones

Durante las conversaciones, prosigue el comunicado, también hubo “un intercambio de puntos de vista sobre la situación internacional, con especial atención a las consecuencias de la guerra en Ucrania y al fenómeno de las migraciones”.

El intercambio de dones

Al final de la audiencia con el Papa tuvo lugar el habitual intercambio de dones. Francisco regaló al primer ministro portugués el Mensaje por la Paz de este año; los Documentos de su Pontificado; el libro sobre la Statio Orbis del 27 de marzo de 2020, editado por la LEV y una escultura de bronce “Rama de Olivo”. El don de António Luís Santos da Costa al Santo Padre fue un álbum con dos fotos simbólicas de la JMJ de Lisboa.

Fuete:vaticannews.va




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By browsing this website, you agree to our privacy policy.
I Agree