Publicaciones Diarias

julio 23, 2023 in Actualidad

El Paso de la Cruz del Peregrino: Un Encuentro de Generaciones hacia la JMJ Lisboa

La Cruz del Peregrino Viaja a Lisboa: Un Acto Simbólico de Unión Generacional

Un encuentro especial y simbólico se llevará a cabo durante una misa dedicada a los abuelos y a los ancianos, en la que se traspasará la Cruz del Peregrino entre generaciones, marcando el camino hacia la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Lisboa. Este acontecimiento histórico tendrá lugar al final de la celebración eucarística que presidirá el Papa Francisco en la Basílica Vaticana el domingo 23 de julio. Los participantes, representantes de diversas edades y orígenes, provienen de todos los continentes.

Entre los ancianos elegidos para este importante acto simbólico se encuentra Sor Martín de Porres, una Misionera de la Caridad de 82 años, originaria de India. Reside en la casa regional de San Gregorio al Celio, en Roma, y dedica sus oraciones diarias a quienes estarán presentes en el evento de Lisboa. Además, estará presente Gebremeskel, un miembro de la comunidad católica eritrea en Roma de 76 años. América Latina estará representada por América, de Perú, que ha vivido en Roma durante 23 años y tiene 70 años. Michele, de 67 años y miembro de la Acción Católica Italiana, también estará entre ellos, al igual que Philippa, originaria de Australia, de 81 años y abuela de cuatro nietos.

Recibiendo la Cruz de estos ancianos estarán jóvenes de diversas partes del mundo. Ambrose, de Uganda, es el menor de ocho hermanos y miembro de la Congregación de Catequistas Píos Trabajadores Rurales. También estará presente Koe, de origen filipino y proveniente de Australia, quien viaja a Portugal con su grupo australiano de Pastoral Juvenil. Aleesha, una joven de 22 años de origen indio que reside en Bolonia, también será una de las receptoras de la Cruz. Mateja, de Croacia, y Fabiola, de México, ambas voluntarias en el Centro San Lorenzo de Roma, también se unirán a ellos para este momento especial.

Este acto no solo marca el comienzo de la JMJ en Lisboa, sino que también refuerza el vínculo entre las generaciones y destaca el papel fundamental que desempeñan tanto los jóvenes como los ancianos en la Iglesia Católica y en la comunidad global.

Fuentes: vaticanews y reconquista.pt