junio 16, 2023 in Actualidad

Mensaje del Papa Francisco: “A los Misioneros de la Consolata reunidos en capítulo general”

Papa Francisco anima a los Misioneros de la Consolata, reunidos en el XIV Capítulo General, “a identificar caminos espirituales y pastorales para continuar la misión con renovado entusiasmo”.

Julio Caldeira IMC

El Papa Francisco ha enviado un mensaje, fechado el 12 de junio, a los misioneros de la Consolata reunidos en el XIV Capítulo General del 22 de mayo al 25 de junio. El Santo Padre agradece su servicio misionero a la Iglesia, les anima a continuar la misión identificando caminos espirituales y pastorales y les ofrece su bendición.

Carta del Papa al Capítulo General del Instituto Misiones Consolata

“Con ocasión del XIV Capítulo General del Instituto Misiones Consolata, cuyo tema es “Consagrados para la misión: serán mis testigos hasta los confines de la tierra”, me complace saludarles con el deseo de que este importante acontecimiento reavive en cada uno de ustedes el propósito de adherirse fielmente a Cristo y el alegre aprecio por la vida fraterna en comunidad.

Les animo a identificar caminos espirituales y pastorales para continuar con renovado entusiasmo la misión de la Congregación, según el carisma del Fundador, el beato José Allamano, alimentando, con la ayuda de la Gracia divina y de la oración, el deseo de difundir por todas partes, especialmente en las periferias existenciales, la luz vivificante del Evangelio.

Al agradecer a esta Familia religiosa su generoso servicio a la Iglesia, invoco la asistencia del Espíritu Santo sobre los trabajos del Capítulo y, mientras confío todo a la materna intercesión de la Consolata, envío cordialmente mi Bendición.

Fraternalmente,

Franciscus

Roma, San Juan de Letrán, 12 de junio de 2023″

Comunión con el Papa y la Iglesia

El mensaje del Sumo Pontífice fue una respuesta al mensaje enviado, el 18 de mayo, por el Superior General en aquel entonces el P. Stefano Camerlengo, comunicando el inicio y el camino que los Misioneros de la Consolata emprenderán durante el XIV Capítulo General, que tiene lugar del 22 de mayo al 25 de junio.

Este mensaje renueva el impulso misionero de la Congregación que, fiel a la enseñanza de su Fundador, el Beato José Allamano, les exhorta a estar siempre unidos al Papa y a la Iglesia.

Esta semana, los 40 capitulares eligieron al padre James Bhola Lengarin como décimo Superior General en la historia de los Misioneros de la Consolata, el primer africano que ocupa el cargo, y a los demás miembros de la Dirección General: el padre Michelangelo Piovano, vice-superior, y los padres Owuor Mathews Odhiambo, Juan Pablo De los Ríos Ramírez y Erasto Colnel Mgalama como Consejeros Generales.

En sus 122 años de historia, el Instituto Misiones Consolata es hoy una congregación multicultural e internacional con 905 misioneros de 30 países que viven en 231 comunidades de 29 países de África, América, Asia y Europa.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By browsing this website, you agree to our privacy policy.
I Agree