Post Detail

febrero 15, 2023 in Actualidad

El Papa en la catequesis: El anuncio nace del encuentro con el Señor

En la catequesis de hoy dedicada a la “pasión de evangelizar”, Francisco se centra en el “discurso misionero” de Jesús a los discípulos, e invita a dar testimonio con mansedumbre, humildad y sin mundanidad, que Dios está cerca

Vatican News

“Ir mansos y buenos como corderos, sin mundanidad, juntos. Aquí está la clave del anuncio”: fue la indicación del Papa Francisco esta mañana, en la Audiencia General celebrada en el Aula Pablo VI. En su quinta catequesis dedicada al tema de “la pasión de evangelizar”, es decir, el “celo apostólico” el Pontífice centró su reflexión en el pasaje evangélico de Marcos (3,14) que relata que Jesús «instituyó a los Doce – que llamó apóstoles – para que estuvieran con él, y poder enviarlos a predicar».

Francisco nota que hay un aspecto que parece contradictorio, porque Jesús llama a los discípulos “para que estén con Él y para que vayan a predicar. Se podría decir: o una cosa o la otra, o estar o ir”. Sin embargo, añade el Papa, “para Jesús no hay ir sin estar y no hay estar sin ir”, y explica el por qué.

La misión no se aprende en academia

“En primer lugar, no hay ir sin estar”, precisa el Papa, porque “antes de enviar a los discípulos en misión, Cristo – como dice el Evangelio – les ‘llamó’:

El anuncio nace del encuentro con el Señor; toda actividad cristiana, sobre todo la misión, empieza ahí. No se aprende en la academia, ¡no, no! Comienza con el encuentro con el Señor. Testimoniarlo de hecho, significa irradiarlo; pero, si no recibimos su luz, estaremos apagados; si no lo frecuentamos, nos llevaremos a nosotros mismos en vez de a Él, y todo será en vano. Por tanto, puede llevar el Evangelio de Jesús solo la persona que está con Él.

“Igualmente, no hay estar sin ir”, añade el Papa, porque seguir a Cristo “no es un hecho intimista: sin anuncio, sin servicio, sin misión, la relación con Jesús no crece”. Y evidencia que poco después de haberles llamado, “¡ya les envía!” y esto, significa que “la experiencia de la misión forma parte de la formación”.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By browsing this website, you agree to our privacy policy.
I Agree