octubre 9, 2022 in Actualidad

Papa asegura sus oraciones por las víctimas de la violencia en Tailandia

En su alocución previa al rezo mariano del Ángelus, que hizo durante la ceremonia eucarística, el Papa Francisco expresó su dolor por el acto de violencia sin sentido ocurrido en Tailandia. También recordó a la Sierva de Dios María Costanza Panas, que será beatificada hoy en Fabriano y el aniversario 60 del Concilio Vaticano II que se cumple pasado mañana.

Patricia Ynestroza-Ciudad del Vaticano

En su alocución previa al Ángelus, el Papa Bergoglio saludó a todos los fieles venidos a honrar a los nuevos santos, cardenales, obispos sacerdotes, personas consagradas, sobre todo a los Misioneros y Misioneras de San Carlos Borromeo y a los Hermanos Salesianos Coadjutores.

Mientras hoy se celebraba en el Vaticano la Canonización de los Beatos Scalabrini y Zatti, en Fabriano, será beatificada María Costanza Panas, monja clarisa capuchina, que vivió en el monasterio de Fabriano desde 1917 hasta 1963, cuando falleció. Sobre ella, el Papa dijo que acogía a todos los que llamaban al monasterio, infundiendo serenidad y confianza a todos.

“En sus últimos años, gravemente enferma, ofreció sus sufrimientos por el Concilio Vaticano II, cuyo 60 aniversario se cumple pasado mañana. Que la Beata María Constanza nos ayude a ser siempre confiados en Dios y acogedores con el prójimo”.

Dolor del Papa por acto de violencia en Tailandia

Una locura feroz, más aún cuando se desata contra los más indefensos. Un reguero de sangre conmocionó ayer a Uthai Sawan, una localidad rural del noreste de Tailandia, donde un ex policía de 34 años irrumpió en una guardería poco después de la hora de comer y empezó a disparar a los pequeños, algunos de ellos de sólo dos años. Al salir del edificio, quedaron los cadáveres de 22 niños y dos profesoras, una de ellas embarazada de ocho meses.

“Aseguro mis oraciones por las víctimas del demencial acto de violencia ocurrido hace dos tres días en Tailandia. Con conmoción confío al Padre de la vida, en particular, a los niños pequeños y a sus familias”

Aprender del pasado

Francisco, al mencionar el aniversario del Concilio Vaticano II recordó que incluso entonces, hace 60 años, estaba latente, el peligro de guerra nuclear que amenazaba al mundo, y se cuestionó por qué  no aprender de la historia, incluso en aquella época hubo conflictos y grandes tensiones, pero se eligió la vía pacífica.

“Está escrito en la Biblia: “Así dice el Señor: ‘Detente en las calles y mira, pregunta por los caminos del pasado; donde esté el buen camino, camina por él, así encontrarás la paz para tu vida'” (Jer 6,16)”.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By browsing this website, you agree to our privacy policy.
I Agree