octubre 16, 2021 in Actualidad

Los fieles católicos que quieran ir misa, podrán hacerlo sin tener que mostrar el Código QR del certificado de Vacunación

Los fieles católicos que quieran ir misa, podrán hacerlo sin tener que mostrar el Código QR, del certificado de Vacunación, siempre y cuando cumplan con las medidas sanitarias.

Así lo anunció la Conferencia Episcopal en un comunicado de prensa, en el que se detalla que el Ministerio de Salud informó de nuevas medidas que rigen a partir de este 16 de octubre y hasta el 31 de diciembre de 2021, en medio de la emergencia nacional que vive el país.

“A propósito de la mayor apertura para distintas actividades, se ha indicado que a partir del 1 de diciembre es obligatorio presentar el código QR del certificado de vacunación.

“No obstante, en esta misma resolución publicada en La Gaceta este viernes 15 de octubre, se indica el permiso de no presentar este certificado, ‘en las actividades, organizaciones o congregaciones en sitios de adoración’”, añade la Conferencia Episcopal en un comunicado de prensa.

La información fue confirmada por el Ministerio de Salud: El aforo máximo para las actividades religiosas será de 500 personas. Si tuvieran necesidad de un aforo mayor, deberán pedir el código QR.

Las medidas que deberán cumplir los fieles son:

  • Utilización obligatoria de mascarilla
  • Mantener el distanciamiento de 1,8 metros, respetando también burbujas sociales
  • Respetar la ocupación máxima de 500 personas, siempre que el espacio físico lo permita.

“De este modo, la Conferencia Episcopal reitera que, a partir del 1 de diciembre 2021, se sigan cumpliendo estas medidas sanitarias en todos los templos, para que los fieles puedan asistir sin necesidad de mostrar el Código QR de certificado de vacunación”, recalcó la autoridad eclesiástica católica.

Al mismo tiempo, la Conferencia Episcopal hizo un llamado a mantener el cuidado personal y de los demás, mediante el acatamiento de las disposiciones sanitarias.

“Es importante el respeto al uso de protocolos a la hora de toser y/o estornudar. Así como el lavado de manos y el uso de alcohol en gel”, agrega el comunicado.

Al mismo tiempo, los obispos invitan a la población a acudir a los centros de vacunación, a fin de combatir la pandemia.

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al navegar por este sitio web, aceptas nuestras políticas de privacidad.
Acepto