Publicaciones Diarias

julio 11, 2023 in Actualidad

Catequetas Latinoamericanos escogen nuevo Consejo Directivo

Del 3 al 7 de julio del año en curso, en las instalaciones del Seminario Conciliar de México, ubicado en Tlalpan, Ciudad de México, se llevó a cabo la IX Jornada de Estudio de la Sociedad de Catequetas Latinoamericanos.

Por nuestro país, participaron los sacerdotes Mario Segura Bonilla, director del Centro Nacional de Catequesis (Cenacat) y Alfredo Madrigal Salas, así como Carolina López Castillo, catequetas, miembros de esta Sociedad Latinoamericana.

La sociedad, conocida por las siglas SCALA, fue fundada el 13 de julio de 1995 por un grupo de catequetas latinoamericanos en San Antonio, Texas. Está integrada por sacerdotes, religiosos y religiosas, personas consagradas, laicos y laicas expertos en catequética y animadores de la catequesis en sus respectivos países.

Cada dos años, realizan jornadas de estudio en alguno de los países de la región para estudiar y reflexionar el alcance de diversas temáticas que son de interés para la animación catequística y para la toma decisiones pastorales referentes al caminar de la Iglesia, los nuevos aportes sobre la Catequesis y los desafíos de la cultura actual.

Las jornadas de estudio de este año llevan por nombre “Laboratorio de Catequesis.  Catequesis como laboratorio” y sustentadas en el objetivo de definir y llegar a acuerdos con respecto a lo que se comprende por “laboratorio” en relación con la evangelización y la catequesis.

Además de los miembros de la SCALA, también fueron invitados diversos agentes de México, responsables de animar la catequesis desde diversos itinerarios.

A su vez, a la reunión también se sumó la realización de la XII Asamblea de la sociedad, que en esta ocasión tuvo carácter electivo del nuevo Consejo Directivo.

Dicho Consejo quedó conformada por: Presidente: Javier Díaz (Chile), Vicepresidente Pbro. Mario Segura (Costa Rica), Secretaria: María E. Ocegada (México), Tesorera: Carolina López (Costa Rica) y Vocal: Marcelo Murua (Argentina).

Fuente:ecocatolico.org




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By browsing this website, you agree to our privacy policy.
I Agree