noviembre 23, 2021 in Santo del día

Santoral del día 23 de Noviembre de 2021::S. CLEMENTE I, PAPA Y MÁRTIR

S. CLEMENTE I, PAPA Y MÁRTIR: SUS RELIQUIAS SON VENERADAS EN LA IGLESIA QUE LLEVA SU MISMO TÍTULO

Conocido como Clemente Romano fue el cuarto Papa, del 88 al 97. Se le recuerda como “Padre Apostólico” por su carta a los Corintios dirigida a restaurar la paz; uno de los documentos más antiguos sobre el primado de la caridad del Papa. Según una tradición del siglo IV, murió como mártir.

S. FELICITAS, MÁRTIR EN LA VIA SALARIA NUEVA

Según la tradición, Felícitas era una rica viuda que fue perseguida por ser cristiana en la época del emperador Antonino. Madre de siete hermanos, los apoyó espiritualmente durante el martirio que compartió con ellos alrededor del 165. Fue sepultada en el cementerio de Máximo en la Via Salaria Nueva

S. COLUMBANO, ABAD

Si se piensa en un irlandés célebre, se piensa en Columbano. A los 20 años es un monje riguroso y ascético. A los 50 se convierte en misionero y con 12 compañeros evangeliza en Francia, Suiza y el norte de Italia fundando comunidades y reorganizando la vida eclesial. Su Regla monástica es un modelo.