julio 11, 2023 in Actualidad

12 julio: Día nacional del laico en Costa Rica.

San Luis Martin y Santa Celia Guerin han sido elegidos como patronos de los laicos en Costa Rica. Ellos son los padres de 9 hijos y de Santa Teresita del Niño Jesus y de la Santa Faz, Doctora de la Iglesia y monja carmelita. Hay que destacar que es el primer matrimonio canonizado juntos en una misma ceremonia en la historia de la Iglesia.

El próximo 12 de julio es el día nacional del laico. La Comisión Nacional de Laicos motiva a que en cada parroquia se celebre una Eucaristía el propio día, que tenga como intención principal la oración por los laicos y la gratitud por su servicio.

En coordinación con la Comisión Nacional de Liturgia se está preparando un subsidio que servirá de apoyo para dicha celebración.

Además en las emisoras católicas ya está sonando el Himno.

Además se compartirán videos cortos tanto de laicos, algunos de ellos conocidos por su trabajo en la vida pública; como de los señores obispos y el video mensaje oficial de monseñor Javier Román Arias, Obispo de la Diócesis de Limón y obispo encargado de la comisión.

Compartimos el logo de este día y el afiche con los patronos que son los santos Luis Martin y Celia Guérin, padres de Sta. Teresita del Niño Jesus, Doctora de la Iglesia.

Fuente:iglesiacr.org