Publicaciones Diarias

agosto 1, 2022 in Actualidad

Tradicional misa de Vestición de la Sagrada Imagen, presidida por el obispo de San Isidro Monseñor Juan Miguel Castro

La Negrita lucirá este vestidito con matas de café, una pala y un pico (símbolos del trabajo agrícola) y en alusión al Año Jubilar dedicado a San Isidro Labrador

Esta mañana se celebró la conocida como Misa de Vestición de la Sagrada Imagen de Nuestra Señora de los Ángeles, en el templete de la Plaza del Santuario Nacional, en Cartago.

La ceremonia fue presidida por Mons. Juan Miguel Castro, obispo de la Diócesis de San Isidro. Por su parte, la homilía fue pronunciada por el obispo de Cartago, Mons. Mario Quirós. Como es tradicional, los fieles llevaron vestiditos confeccionados por ellos mismos para ser bendecidos.

El obispo cartaginés pidió no entender la Vestición como un simple ropaje externo o una ceremonia que se realiza todos los años, sino como una ocasión donde interactúan diversos elementos particulares que enriquecen la vida de fe, de amor a Dios, a la Iglesia y a la Virgen María.

Monseñor recordó además que en esta ocasión se solicitó a la Diócesis de San Isidro que escogiera el vestido que lucirá La Negrita, esto por los 400 años de la canonización de San Isidro Labrador y por el Año Jubilar que celebra la iglesia costarricense en honor al Patrono de los Agricultores.

“En el corazón de María estarán de forma muy particular las súplicas y necesidades de la comunidad diocesana de San Isidro y las de todos nosotros”.

Precisamente, Mons. Quirós reflexionó sobre los el trabajo de los agricultores y señaló que esta es una manera de alentarlos en sus esfuerzos y para que estos sean recompensados de forma justa.

En la ceremonia también estuvo presente Mons. Luis Marín de San Martín, subsecretario del Sínodo de los Obispos, a él Mons. Quirós le entregó como obsequio un vestidito en cuyo diseño viene su escudo episcopal