julio 10, 2024 in Actualidad

El Papa Francisco ha nombrado Nuncio Apostólico en Costa Rica

Se trata de Su Excelencia Reverendísima Mons. Mark Gerard Miles, Arzobispo titular de Città Ducale, hasta ahora Nuncio Apostólico en la República de Benín y en la República logolesa.

Nació en Gibraltar (Reino Unido) el 13 de mayo de 1967.

Ordenado sacerdote el 14 de septiembre de 1996 y se incardinó en la Diócesis de Gibraltar.

Es Doctor en Derecho Canónico.

El 1 de julio de 2003 ingresó al servicio diplomático de la Santa Sede y trabajó en las Representaciones Pontificias de Ecuador y de Hungría, en la Sección para los Asuntos Generales de la Secretaria de Estado de la Santa Sede y en la Nunciatura Apostolica en los Estados Unidos de América (Observador Permanente de la Santa Sede ante la Organización de Estados Americanos).

El 5 de febrero de 2021 fue nombrado por el Santo Padre Papa Francisco Nuncio Apostólico en Benín y el 2 de marzo de 2021 Nunzio Apostólico en Togo, por lo cual recibió la Ordenación Episcopal el 25 de abril de 2021. Se le asignó, como Arzobispo, la sede titular de Città Ducale.

Además del inglés, su lengua materna, conoce el francés, el italiano y el español.

Oportunamente se comunicará la fecha en la que el nuevo Representante Pontificio llegará a Costa Rica.

Oramos por él y por su nueva misión en nuestro país.

Fuente:iglesiacr