Publicaciones Diarias

julio 10, 2024 in Actualidad

El Papa invita a los jóvenes a usar las redes sociales con prudencia

El Santo Padre responde a una carta que le han enviado jóvenes católicos de la diócesis rumana de Iasi.

Vatican News 

En una carta abierta dirigida a los jóvenes de la diócesis de Iasi (Rumanía), el Papa Francisco escribe: “Sean portadores de esperanza y constructores de puentes, utilizando todos los instrumentos a vuestro alcance para sembrar bondad y amor en el mundo.”

Las palabras del Papa responden a una carta que le entregó a mediados de mayo el cardenal secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin, que participó en el encuentro diocesano de jóvenes celebrado en Iasi los días 18 y 19 de mayo.

Utilizar sabiamente las redes sociales

En su misiva, publicada por la diócesis católica rumana de Iasi, el Santo Padre también anima a los jóvenes a utilizar las redes sociales “con valentía y creatividad, transmitiendo valores que construyan: la amistad, la paz, el diálogo entre etnias y culturas, la familia y los valores cristianos”.

Les advierte que no se conviertan en esclavos de sus smartphones y acaben atrapados en la vida virtual en detrimento de la vida real: ” Salgan al mundo, encuentren a la gente, escuchen sus historias, miren a los ojos de sus hermanos y hermanas. La verdadera riqueza está en las relaciones humanas vividas a diario, en el contacto directo y sincero”.

Encuentro nacional de jóvenes

Por último, el Obispo de Roma invita a los jóvenes católicos a participar en el encuentro nacional de jóvenes, que se celebrará en septiembre en el distrito de Brasov.

“Será una valiosa oportunidad para crecer juntos en la fe, compartir experiencias y fortalecer vuestro camino cristiano”, escribe, antes de concluir con una petición para que recen por él: “Vuestro apoyo espiritual es un don inestimable que me ayuda a servir a la Iglesia y a la humanidad”.

Fuente:vaticannews




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By browsing this website, you agree to our privacy policy.
I Agree