Post Detail

mayo 21, 2023 in Actualidad

En la Semana del 21 al 28 de mayo del 2023:”Vuelve la Semana Laudato Si’

 

La Iglesia celebra un año más desde la publicación de la encíclica del Papa Francisco

Vuelve la Semana Laudato Si’ para celebrar el aniversario de la publicación de la encíclica homónima del Papa Francisco con una nueva edición que tendrá lugar del 21 al 28 de mayo de 2023.

A través de numerosos eventos globales, unidos bajo el lema «Esperanza para la Tierra. Esperanza para la Humanidad», la Iglesia se une para responder una vez más «al grito de la Tierra y de los pobres», como nos anima el Papa Francisco desde hace 8 años.

Este año, la película «La Carta», estrenada el pasado mes de octubre y que narra el viaje a Roma de varios líderes que abordan la crisis climática para dialogar con el Papa Francisco sobre la encíclica Laudato Si’, será el recurso principal para los eventos de la semana.

Por lo tanto, además de las proyecciones comunitarias y otros eventos que pueden organizarse utilizando este formulario, el sábado 27 de mayo se podrá participar en «Respondiendo a la Carta» a las 19.00, hora de Roma. Para concluir la semana, el domingo 28 de mayo, día de Pentecostés, se realizará una celebración litúrgica desde Asís, lugar de nacimiento de la encíclica.

¿Qué es la Semana Laudato Si’?

La Semana Laudato Si’ comenzó como una forma de conmemorar el primer aniversario de la carta encíclica del Papa Francisco, Laudato Si’: Sobre el Cuidado de la Casa Común, que este año celebra su octavo aniversario.

Desde entonces, la celebración anual se ha convertido en una forma de unir a todos los católicos y alegrarnos por los progresos que hemos realizado para dar vida a Laudato Si’ y comprometernos a seguir rezando y actuando por nuestra casa común.

El evento cuenta con el apoyo del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral del Vaticano y la facilitación del Movimiento Laudato Si’, junto a colaboradores como USG, UISG, World Union of Catholic Women Organization y Don Bosco Green Alliance, entre otros.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By browsing this website, you agree to our privacy policy.
I Agree