Ámense los unos a los otros con amor fraternal, respetándose y honrándose mutuamente.

Romanos 12:10

Instruye al sabio, y se hará más sabio; enseña al justo, y aumentará su saber.

Proverbios 9:9

Comentario

Aceptar y acoger a los demás como miembros de la familia abre las puertas a un nuevo panorama. Una vez que nos hemos acercado los unos a los otros, tenemos una visión más cercana de cómo son realmente nuestros hermanos, de lo que ofrecen sus tradiciones, de lo que podemos aprender y hemos aprendido de ellos. Puede ser sorprendente descubrir la influencia que cada uno de nosotros tiene sobre el otro. La música, los escritos, las ideas para la misión, las historias de fe heroica… todo tipo de tesoros que se han transmitido de tradición en tradición en cada generación.

Los discípulos sabios, como el escriba de Mateo 13:52 (que saca de su tesoro lo viejo y lo nuevo), encuentran estos tesoros y se alegran de que sean suyos como dones gratuitos del reino.

Intercesión

Señor, Dios de gloria eterna, danos oportunidades para acercarnos como hermanos en Cristo. Abre nuestros ojos para que podamos descubrir los tesoros que tenemos para compartir entre nosotros, y así, fortalecidos en el amor y el respeto mutuo, sigamos extendiendo tu reino para honor y gloria de tu santo nombre. Amén.

Fuente:espadadelespiritu.net

Deja una respuesta