mayo 22, 2022 in Actualidad

La Pastoral Juvenil Arquidiocesana presentó su nueva imagen

Vía Arqui, así se denomina la nueva imagen de marca de la Pastoral Juvenil Arquidiocesana (PJ Arqui). El evento de lanzamiento se llevó a cabo esta noche en la Casa Este del Movimiento Shoensttat, ubicada en Tres Ríos de La Unión.

Alex Pérez, delegado joven de la Arquidiócesis de San José, y Ariana Molina, coordinadora de comunicación de la PJ Arquidiocesana, mostraron el nuevo logo.
Según explicaron, Vía Arqui expresa el sentimiento de ir todos en un mismo camino, es decir, en la ruta hacia el encuentro con Cristo.
El logo representa una flecha que apunta hacia el cielo y tiene la forma de la letra A de Arquidiócesis de San José. Está dentro de un círculo que simboliza un punto de encuentro y comunión.
Los colores que se utilizarán son blanco, amarillo, violeta, azul y rojo como símbolo de la paz, dinamismo, alegría, y a la vez reflexión, generosidad y amor.
De acuerdo con la PJ Arqui, la nueva marca busca tomar representación sinodal de todos los carismas juveniles dentro de la Arquidiócesis, tomando como pilar fundamental la base cristocentrica que se traía desde Xto Alternativa.
Durante el evento, también hubo un pequeño concierto con el artista católico, Luis Mauricio Vargas. Asimismo, se instaló una sala histórica, donde se mostraron artículos relacionados con la Pastoral Juvenil, como camisetas, recuerdos y otros.

En la actividad estuvieron presentes Pbro. Geovanny Obando, director arquidiocesano de PJ; y los miembros del equipo sacerdotal, Pbro. Janne Rishor Villalobos y José Alberto Alfaro; así como otros sacerdotes, religiosas, líderes juveniles e incluso integrantes antiguos de XTO Alternativa.