Post Detail

febrero 7, 2022 in Actualidad

A seguir construyendo un mejor país

Post placeholder image

 

Pasadas las Elecciones Nacionales, los Obispos de la Conferencia Episcopal de Costa Rica agradecen a Dios por una jornada más que ha consolidado nuestro sistema democrático y por el civismo mostrado por la ciudadanía.

“Como una sola familia, Costa Rica salió a votar este 6 de febrero. Felicitamos a todos quienes han participado de esta jornada electoral con su voto; así como a todos quienes pusieron su nombre para ser tomado en cuenta para un cargo de elección popular”, manifestaron.

Pese a cifras de abstencionismo, hasta el momento sumamente alto, los Obispos animan y exhortan a seguir protegiendo los valores de nuestra nación y un sistema que requiere del apoyo de todos para que la representación ciudadana se haga sentir y la democracia se pueda fortalecer.

“Felicitamos a los diputados que han sido electos y les llamamos a que puedan trabajar por legislar en favor del bien común, protegiendo, especialmente los intereses de los más desprotegidos”, destacaron.

De frente a una segunda ronda, a la cual llegan los candidatos José María Figueres Olsen del Partido Liberación Nacional y, Rodrigo Chaves Robles del Partido Progreso Social Democrático; los pastores de la Iglesia costarricense invitan a que puedan presentar de manera clara sus propuestas, para bien del país, en una campaña de aquí a abril, que sea de ideas, que impere el respeto y la conciencia de trabajar para sacar adelante a Costa Rica.

“Nuestro llamado es a unir esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestro país, especialmente por llevar desarrollo integral a las clases más empobrecidas y desprotegidas”, manifestaron los Obispos.

De cara a la segunda ronda electoral, los Obispos mantienen su llamado a que defendamos la democracia y que impere el deseo de trabajar por el bien común, tanto, de parte de los electores, como de aquellos que están más cerca de ocupar la presidencia de la República, vicepresidencias y los cargos que posteriormente se designarán para servir al país.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By browsing this website, you agree to our privacy policy.
I Agree