Año 1973

septiembre 28, 2020

Año 1973

-Hubo cambio de párroco y se nombró al P. Juan Miguel Artabe.  El nuevo párroco terminó el templo y continuó con la construcción de la casa cural.  Terminado el templo y la casa cural, se independizó de Lourdes.  La nueva parroquia fue erigida en 1975, con la filial de San Ramón.  El P. Juan Miguel Artabe fue el primer párroco.

En el campo educativo, la gran obra de la parroquia fue el ICER (Instituto Costarricense de Enseñanza Radiofónica).  Vinieron a la parroquia el P. Franz Tattembach y el P. Rogelio Pedrás Estévez que en República Dominicana habían dirigido unas escuelas radiofónicas con el sistema ECCA de las Islas Canarias.  Se unió a este grupo el P. Luis Martínez y posteriormente el Hno. Gonzalo.  Durante este año se consiguieron los permisos con el Ministerio de Educación y los demás ministerios.  En el mes de enero de 1974 salieron al aire las primeras clases.