Historia de la Parroquia de Lourdes

La Parroquia de Lourdes, ubicada en Montes de Oca, Costa Rica, tiene sus raíces en 1912, cuando se comenzó a construir una ermita humilde en la localidad de "El Cas". Esta ermita, que fue llamada "Ermita de Nuestra Señora de Lourdes", se erigió gracias a los esfuerzos de la comunidad local y una junta edificadora integrada por figuras clave como el Pbro. José Joaquín Calderón y otros miembros prominentes de la comunidad. La primera celebración patronal se realizó el 11 de febrero de 1912.

En 1951, un devastador incendio consumió la ermita, dejando solo las torres laterales. La comunidad se unió rápidamente para reconstruir el templo bajo la dirección de Andrés Osorio Rubiano y su esposa Sarita Encinares, quienes realizaron grandes sacrificios para financiar la obra. Gracias a su dedicación y a la ayuda de la comunidad, el nuevo templo fue consagrado en 1954 por Mons. Rubén Odio Herrera.

Ingreso de los Jesuitas

Los jesuitas se establecieron en Lourdes en 1956, encargándose de la filial de la parroquia de San Pedro del Mojón. En 1969, considerando las condiciones favorables, se erigió la nueva parroquia de Nuestra Señora de Lourdes, abarcando los territorios de Lourdes, Granadilla Norte, San Ramón, San Rafael, Santa Marta, Cedros y Barrio Pinto. La solemne Eucaristía de erección de la parroquia se celebró el 11 de febrero de 1969.

Modern News And Magazine

about-banner-2

Vel pretium lectus quam id leo in vitae turpis massa. Nunc id cur sus metus aliquam. Libero id faucibus nisl tincidunt eget. Aliquam id diam maecenas ultricies mi eget mauris. Volutpat ac tincidunt vitae semper quis lectus. Vestibulum mattis ullamcorper velit sed. A arcu cursus vitae congue mauris.

Latest News Everyday

Diam maecenas ultricies mi eget is mauris. Nibh tellus molestieen unc non blandit massa. Ultrices eros in cursus turpis mas sa tincidunt. Ante in nibh mauris ursus mattis. Cras ornare arcu dui vivam us arcu felis bibendum ut tristiquec tincidunt vitae semper quis lectus. Etiam non quam lacus suspendisse faucibus interdum. posuere lorem ipsum. Pellentesque habitant mor Diam maecenas a ultricies eget is mauris. nibh tellus molestie nunc non blandit massa. Ultrices eros in cursus turpis mas sa tincidunt. Ante in nibh mauris ursus mattis. Cras ornare.

Fringilla urna porttitor rhoncus dolor purus. Luctus venenatis lectus magna fringilla. Diam maecenas ultricies mi eget mau.ris. Nibh tellus molestie nunc non blandit massa. Ultrices eros in cursus turpis massa tincidunt.

1K+ Followers

2K+ Followers

1.2K+ Followers

1.5K+ Followers

1.8K+ Followers

2.5K+ Followers

Weekly Top News

Sample Post 1

Sample Post 2

Sample Post 3

Subscribe To

Newsletter Now

Get all the latest information on Events, Sales and offers.

Añade aquí tu texto de cabecera

Al navegar por este sitio web, aceptas nuestras políticas de privacidad.
Acepto