octubre 16, 2023 in Actualidad

El Papa Francisco nos hace el siguiente llamado: ¡No más guerras! Son siempre una derrota

En el Ángelus, sentido llamamiento de Francisco por Oriente Medio: los muertos ya son muchos. No vemos más que sangre inocente en Tierra Santa como en Ucrania. El Obispo de Roma invita a participar en una jornada de oración y ayuno por la paz el martes 17 de octubre

Paolo Ondarza – Ciudad del Vaticano

“Respondan a la fuerza diabólica del odio, del terrorismo y de la guerra con la fuerza suave y santa de la oración”. Es la exhortación de Francisco en el Ángelus de la Plaza de San Pedro que, ante la dramática situación en Oriente Medio, invita a todos a dedicar el próximo martes, 17 de octubre, a la oración y al ayuno.

“Las guerras son siempre una derrota. Siempre”, amonesta el Papa, que expresa su dolor por “lo que está sucediendo en Israel y Palestina”. A continuación, renueva “el llamamiento por la liberación de los rehenes” y pide “con fuerza” que “los niños, los enfermos, los ancianos, las mujeres y todos los civiles no sean víctimas del conflicto”. El Pontífice implora el respeto del derecho humanitario: “especialmente en Gaza, donde es urgente y necesario garantizar corredores humanitarios y acudir en ayuda de toda la población”.

Hermanos y hermanas, ya han muerto muchos. Por favor, ¡que no se derrame más sangre inocente, ni en Tierra Santa, ni en Ucrania, ni en ningún otro lugar! ¡Basta ya!

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al navegar por este sitio web, aceptas nuestras políticas de privacidad.
Acepto