Coronilla de la Divina Misericordia
La Coronilla de la Divina Misericordia se basa en la oración que Jesús le dictó a Santa María Faustina Kowalska. Toma 5 minutos rezarla y se obtienen muchas gracias.
El origen de la Coronilla de la Divina Misericordia
La Coronilla de la Divina Misericordia es una oración que Jesús le dictó a Santa María Faustina Kowalska (1905-1938) como un medio para dar a conocer su misericordia.
La Coronilla de la Divina Misericordia se reza a las 3 de la tarde todos los días y a esa hora se le conoce como la Hora de la Misericordia.
¿Cómo se reza la Coronilla de la Divina Misericordia?
Rezarla toma sólo 5 minutos.
1. Inicia con la señal de la Cruz
En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
2. Reza un Padre nuestro
Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea Tu nombre. Venga a nosotros Tu Reino. Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día. Perdona nuestras ofensas como nosotros perdonamos a los que nos ofenden. No nos dejes caer en la tentación, y líbranos de todo mal. Amén
3. Reza un Ave María
Dios te salve, María, llena eres de gracia. El Señor es contigo. Bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte, Amén.
4. Proclama el Credo corto
Creo en Dios Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, Su único Hijo, nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos, está sentado a la derecha de Dios, Padre Todopoderoso. Desde ahí ha de venir a juzgar a vivos y muertos. Creo en el Espíritu Santo, la santa Iglesia Católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén.
5. En las cuentas grandes del Rosario, dices:
Padre eterno: Te ofrezco el Cuerpo y la Sangre, el alma y la divinidad de Tu amadísimo Hijo, nuestro Señor Jesucristo, como propiciación de nuestros pecados y los del mundo entero.
6. En cada una de las 10 cuentas chicas del Rosario, dices:
Por Su dolorosa Pasión, ten misericordia de nosotros y del mundo entero.
7. Al terminar las cinco decenas dices 3 veces:
Santo Dios, Santo fuerte, Santo e inmortal, ten misericordia de nosotros y del mundo entero.
Te puede interesar: ¿Qué es la misericordia de Dios?
8. Puedes añadir al final
Oh, sangre y agua, que brotaste del Sagrado Corazón de Jesús como una fuente de misericordia, en ti confío.
9. Al terminar haz la señal de la Cruz
En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
Fuente:desdelafe.mx
Deja una respuesta