Publicaciones Diarias

septiembre 1, 2022 in Actualidad

El Papa Francisco será el primer peregrino en registrarse para la JMJ Lisboa 2023

Las solicitudes deben abrirse a finales de octubre.

D. Américo Aguiar, presidente de la Fundación JMJ Lisboa 2023, participó en la Asamblea de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil, que se desarrolla en el Santuario de Aparecida, e invitó a todos los jóvenes a participar en la Jornada de Lisboa, que sea ​​un “signo de esperanza”, como pide el Papa Francisco: “Hay muchos jóvenes que hasta ahora sólo han vivido desgracias. Hay jóvenes que no han tenido otra experiencia. Y el Papa tiene la esperanza de que el camino de Lisboa pueda ser un signo de esperanza para que caminemos hacia el futuro”.

D. Américo Aguiar desea que la “Viaje a Lisboa sea un signo de esperanza, de cariño, de amor, en el momento difícil que estamos viviendo”.

En la Asamblea de la CNBB, el presidente de la Fundación JMJ Lisboa 2023 invitó a todos los jóvenes de Brasil a la JMJ que se realizará en Portugal y dijo que nadie debe sentirse descartado, debe sentirse fuera de esta invitación.

“Vinimos a Brasil para invitar a todos los jóvenes de Brasil a la Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa. Queremos invitar a todos. No queremos que ningún joven se sienta excluido, que se sienta fuera de esta invitación. La invitación no es para cualquier élite, la invitación es para todos los jóvenes de Brasil”.

“Estamos seguros de una cosa: la Jornada Mundial de la Juventud sin Brasil no es global.

Queremos que el contingente brasileño sea el más numeroso presente en Lisboa el próximo verano, del 1 al 6 de agosto”.

D. Américo Aguiar no se olvidó de las dificultades económicas y afirmó que la organización trabaja para generar “las mejores condiciones para que los jóvenes participen”.

El presidente de la Fundación JMJ Lisboa 2023 también dijo que la apertura de inscripciones debería tener lugar a finales de octubre y que el Papa Francisco será el primer peregrino en inscribirse.

Más información sobre el registro se anunciará a su debido tiempo.