Publicaciones Diarias

julio 30, 2022 in Actualidad

Los Jesuitas

¿Qué es la Compañía de Jesús?

La Compañía de Jesús es una Orden religiosa de la Iglesia Católica, fundada por San Ignacio de Loyola en el año 1534. Durante más de 475 años de historia los jesuitas siempre han sido misioneros enviados a las fronteras humanas y sociales “al servicio de la fe y de la promoción de la justicia”, asumiendo cualquier tipo de actividad que contribuya a esta misión. Hay jesuitas que son ordenados sacerdotes y otros que son consagrados como hermanos; los estudios de preparación son largos e incluyen, normalmente, filosofía, teología y otra especialización, además de experiencias formativas en la vida religiosa. Actualmente la Compañía de Jesús regenta varios miles de instituciones educativas, sociales, pastorales, etc., en las que colabora con miles de personas – hombres y mujeres, jesuitas y otros- llamadas, todos y todas, al servicio del Reino de Dios, en la Iglesia, en una misión de reconciliación y la justicia (CG 36)