agosto 21, 2023 in Actualidad

Construya usted una “Comunidad Laudato Si’ “

Una comunidad empoderada, identificada con el cuidado de la Casa Común, que realiza actividades a favor del medio ambiente, como reciclaje o la siembra de árboles, que se organiza para ayudar a los vecinos más necesitados con donaciones de ropa o alimentos.

Así son las Comunidades Laudato Si´, una iniciativa de la Pastoral Social de la Arquidiócesis (PSA) de San José, de la cual usted y su parroquia, barrio, centro educativo, empresa y demás pueden formar parte.

Anteriormente, para este mes de junio la PSA desarrollaba el Reto Ecológico, sin embargo, este año, ha querido dar un paso adelante en el compromiso con el Cuidado de la Casa Común.

Para participar es fácil. Únicamente debe buscar un grupo de personas que estén interesadas, pueden ser feligreses, colaboradores de grupos de pastoral, vecinos, amigos, compañeros de trabajo…). Luego, debe registrarse en la página de la Pastoral Social Arquidiocesana o mediante el enlace del Código QR (ver recuadro adjunto).

En primera instancia, el trabajo de los participantes consistirá en planear las diferentes actividades, basados en los Objetivos Laudato Si’ (para conocer más puede visitar el sitio: plataformadeaccionlaudatosi.org).

Después tocará el turno de ejecutarlas y documentar cada acción con fotos, videos, invitaciones o trípticos elaboradoras, entre otros. Lo anterior es importante a la hora de presentar un informe, para que sea revisado y evaluado por la Pastoral Social Arquidiocesana.

Al final se realizará una ceremonia de premiación para los participantes que hayan cumplido su compromiso. También se celebrará una Santa Eucaristía en acción de gracias al Señor por los buenos resultados.

Las Comunidades participantes recibirán guía con información sobre las actividades que pueden desarrollar y contarán con el acompañamiento de la PSA. Si desea más información puede llamar o escribir un mensaje de WhatsApp al teléfono: Teléfono: 8423 0891.

El Papa Francisco propone una Ecología Integral como una manera de responder a la crisis social y ambiental que vive el mundo. Se trata de una manera renovada de entender las relaciones entre los seres humanos y con la naturaleza, a fin de lograr un equilibrio que se traduzca en bienestar para todos.

En esta línea, el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral propone siete objetivos que orientan sobre las acciones urgentes e inmediatas que cada individuo puede llevar a cabo para el cuidado de la casa común. En resumen son: Respuesta al clamor de la Tierra y al clamor de los pobres, Economía Ecológica, adopción de estilos de vida sostenibles, Educación Ecológica, Espiritualidad Ecológica, participación y empoderamiento de las Comunidades.

 

Fuente:ecocatolico.org




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By browsing this website, you agree to our privacy policy.
I Agree