Publicaciones Diarias

julio 15, 2023 in Actualidad

JMJ 2023: “Obispo auxiliar de Lisboa se reunirá con jóvenes en Ucrania”

El presidente de la Fundación JMJ Lisboa 2023, Dom Américo Aguiar, invitado por los obispos católicos ucranianos, viajará a Ucrania para reunirse con los jóvenes en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará a principios de agosto en Portugal. Las fechas y lugares de la visita no se revelarán por razones de seguridad.

Vatican News

Monseñor Américo Aguiar, obispo auxiliar de Lisboa que será creado cardenal de la Iglesia Católica el 30 de septiembre, viajará a Ucrania. Un comunicado emitido el pasado lunes (10) por el Comité Organizador Local de la JMJ Lisboa afirma que, por invitación de representantes de la Conferencia Episcopal Ucraniana “que, hace unos quince días, visitaron la sede de la Fundación Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Lisboa 2023, Dom Américo Aguiar, viajará a Ucrania para encontrarse con los jóvenes”. También según el documento, “las fechas y lugares no serán revelados por razones de seguridad”.

En diciembre de 2022, la Fundación JMJ Lisboa 2023, junto con los Comités Organizadores Diocesanos (COD), hizo una donación de 30.000 euros para apoyar al pueblo ucraniano afectado por la guerra.

El viaje fue comunicado un día después del anuncio de la creación del cardenalato de Dom Américo, anunciado por el Papa Francisco el pasado domingo (9), al final de la oración mariana del Ángelus. “Me tomó totalmente por sorpresa, pero estoy convencido de que el Papa tenía a estos jóvenes en su corazón, esta preparación para la Jornada Mundial de la Juventud, que es indispensable, con ellos”, dijo a los periodistas mientras acompañaba los trabajos de preparación de los kits de peregrino para la JMJ de Lisboa en Setúbal.

La Conferencia Episcopal expresa su satisfacción por el nombramiento

La Conferencia Episcopal Portuguesa manifestó su “gran alegría por el nombramiento de Dom Américo Manuel Alves Aguiar como Cardenal de la Iglesia Católica”. “La coordinación de la Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa, así como las cualidades personales y pastorales de Dom Américo Aguiar estarán ciertamente en sintonía con este nombramiento tan relevante, que constituye una inmensa alegría y un fuerte estímulo para toda la Iglesia en Portugal”. Los obispos portugueses dicen estar en “comunión” y en “oración de gratitud” con Dom Américo Aguiar, e invocan “las bendiciones de Dios para que ejerza con generosidad, humildad y dedicación esta misión con el Santo Padre como cardenal de la Iglesia universal”.

El presidente de la CEP, Dom José Ornelas, afirmó:

“Ciertamente, para la Iglesia portuguesa, es una feliz noticia que nos hace alegrarnos por el reconocimiento del trabajo de Dom Américo y su dedicación a la Iglesia, pero también para todos nosotros, como Iglesia portuguesa, en nuestra unión con el Santo Padre, ya que los cardenales son los primeros consejeros del sucesor de Pedro en Roma, y para la Iglesia”.

Colaboración: Educris y Agencia Ecclesia

Fuente:vaticannews.va




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By browsing this website, you agree to our privacy policy.
I Agree