Publicaciones Diarias

julio 4, 2023 in Actualidad

Este año se: Harán la romería en silla de ruedas

Que nada impida visitar a La Negrita en la Basílica Nuestra Señora de los Ángeles, en Cartago. Tras la pandemia, el matrimonio José Astúa Guzmán y Nubia Jaime Bravo vuelve a organizar este año una Romería para personas con discapacidad o con movilidad reducida.

Si usted necesita utilizar silla de ruedas y desea peregrinar a Cartago, puede inscribirse al teléfono: 8821-8738. De igual forma, si quiere colaborar con esta actividad puede ponerse en contacto a ese número.

La romería en silla de ruedas se realizaría el domingo 30 de julio. El grupo saldrá del Parque de Tres Ríos, en La Unión de Cartago, a las 8:00 a.m. Los participantes deben llegar allí por sus propios medios, tanto para llegar a ese punto de encuentro como para el regreso.

José Astúa Guzmán y Nubia Jaime Bravo han realizado esta romería desde hace más 18 años. Debido a la pandemia, la última vez que la organizaron fue en 2019, en esa ocasión participaron 235 personas, entre peregrinos y colaboradores.

Don José expone que la idea es darle a las personas con discapacidad la oportunidad de hacer la Romería hasta la Basílica Nuestra Señora de los Ángeles, en Cartago. Reiteró que necesitan voluntarios que asistan, pues se requieren tres por silla, dos “jalan” y uno “empuja”.

Este laico y su esposa tienen 45 años de colaborar con un grupo de discapacitados que se formó en el Centro Nacional de Rehabilitación (CENARE), con el propósito de socializar y compartir un espacio. Un día su hijo menor sugirió la idea de hacer la romería con ellos y así fue como emprendieron esta misión.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By browsing this website, you agree to our privacy policy.
I Agree