Publicaciones Diarias

junio 28, 2023 in Actualidad

El Papa Francisco dice: Se gasta dinero en armas y no en alimentos

Francisco reanudó la audiencia general tras la cancelación de la anterior para facilitar la recuperación postoperatoria. La catequesis está dedicada a la santa australiana Mary MacKillop, que se dedicó a la educación de los pobres: “Su objetivo era el crecimiento humano y no llenar la cabeza de ideas”.

Salvatore Cernuzio – Ciudad del Vaticano 

Es casi una ecuación: “No hay santidad si de un modo u otro no se atiende a los pobres, a los necesitados, a los que están un poco al margen de la sociedad”. Y en un mundo como el de hoy, herido por las guerras y la violencia, esta advertencia se aplica aún más: “El dinero se gasta en hacer armas, y no en producir alimentos”.

El Papa Francisco vuelve a la Plaza de San Pedro para la audiencia general de los miércoles: la primera después de la operación del 7 de junio (la del 21 de junio había sido cancelada para facilitar la recuperación del Pontífice), la última antes de la pausa estival de julio.

Recibido con aplausos, el Papa hizo el recorrido habitual en el Papamóvil, permitiendo incluso subir a bordo a algunos niños. Después, tras llegar al palco de la Parvis, dirige unas palabras con sus propias palabras a los numerosos fieles congregados a pesar del bochorno: “Hoy tenemos que ser un poco pacientes, con este calor…. Y gracias por venir, con este calor, con este sol. Muchas gracias por su visita”.

El celo de Mary MacKillop

La catequesis continúa el ciclo inaugurado el mes pasado sobre el tema del “celo apostólico”, centrado hasta ahora en figuras “ejemplares” de hombres y mujeres de todos los tiempos y lugares que han dado su vida por el Evangelio. Y después del misionero jesuita Matteo Ricci, del mártir coreano san Andrés Kim Tae-gon y de santa Teresa de Lisieux, la reflexión de hoy del Papa está enteramente dedicada a Mary MacKillop (1842-1909), santa australiana, fundadora de las Hermanas de San José del Sagrado Corazón, comprometida toda su vida en la formación intelectual y religiosa de los pobres de la Australia rural. Ejemplo, sobre todo, de una educación orientada al “crecimiento humano y espiritual” de los alumnos y no a “llenarles la cabeza de ideas”. Una visión, la de la santa, “plenamente actual hoy, cuando sentimos la necesidad de un ‘pacto educativo’ capaz de unir a las familias, a las escuelas y a toda la sociedad”, subrayó el Pontífice.

La educación, ‘una gran forma de evangelización’




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By browsing this website, you agree to our privacy policy.
I Agree