Publicaciones Diarias

junio 23, 2023 in Actualidad

El Papa Francisco les envía un mensaje a los voluntarios de la JMJ de Lisboa

A menos de 40 días para la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa, el Santo Padre agradece a los voluntarios del Comité Organizador Local de la JMJ de Lisboa la generosidad e ilusión con la que están preparando este encuentro.

Mireia Bonilla – Ciudad del Vaticano

A través de un video mensaje, el Papa Francisco ha querido animar a los jóvenes voluntarios de la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa por el trabajo que están realizando: “Sé que ustedes están trabajando mucho para el encuentro final de la juventud. Ustedes, chicos y chicas, todos juntos están trabajando para esto. Quiero dar las gracias. Gracias sobre todo por la generosidad”.

Francisco les habla de esta virtud tan esperanzadora, comparándola con un buen vino: “La generosidad es como un vino noble que, si uno la pierde, la vida le va a resultar después muy mediocre, muy aburrida.

Porque la generosidad te tira para arriba”. Además, explica que esta característica (la generosidad) “no se estudia en los libros” sino que “se va desarrollando trabajando por una causa y ustedes están trabajando por una causa grande, que es el encuentro de la juventud”.

Por último, agradece también la ilusión que depositan en su trabajo: “No pierdan nunca la ilusión en la vida, porque la ilusión es la que te tira adelante. No la pierdas nunca. Si no, van a ser muy aburridos. La ilusión es la que le da la alegría” y se despide con su bendición y asegurando sus oraciones por todos los voluntarios.

Fuente:vaticannews.va

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By browsing this website, you agree to our privacy policy.
I Agree