junio 8, 2023 in Actualidad

“Estamos contigo”: el mundo entero se une a el Papa Francisco

Numerosos mensajes de cercanía y buenos deseos para una pronta recuperación están llegando al Papa desde todas partes desde que se difundió la noticia de su ingreso en el hospital Gemelli de Roma para someterse a una laparotomía. La diócesis de Roma y las conferencias episcopales de distintos continentes, asociaciones y movimientos eclesiales aseguran oraciones. El afecto y la solidaridad del Presidente italiano Mattarella.

Adriana Masotti – Ciudad del Vaticano

“No tengas miedo, estamos contigo”. Llega con un tweet y con un dibujo al Papa Francisco el aliento de los niños hospitalizados como él pero en el hospital pediátrico Bambino Gesù, que el Papa conoce bien. Al día siguiente de su operación abdominal, llegaron numerosos mensajes de buenos deseos, cercanía y apoyo de todo el mundo.

Desde Francia, Ucrania y Estados Unidos: que Dios sostenga al Papa

Tras el comunicado de ayer de los obispos italianos asegurando al Papa las oraciones y el afecto de las Iglesias de Italia “en este ulterior momento de prueba” deseándole una pronta recuperación, numerosas Conferencias Episcopales dirigen sus saludos a Francisco. Los obispos franceses escriben: “Que Dios lo sostenga en la prueba y lo fortalezca en su misión”. El presidente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos, el arzobispo Timothy P. Broglio, se dirige así a los fieles: “Mientras el Papa Francisco se recupera de la operación, se ve fortalecido por la fe en el poder sanador de nuestro Dios misericordioso. Por favor, mantengan al Papa Francisco y a todos los que están en el hospital en sus oraciones hoy y todos los días. Jesús siempre camina con nosotros y está aún más cerca cuando necesitamos curación y consuelo”. El arzobispo mayor Sviatoslav Shevchuck, cabeza de la Iglesia greco-católica ucraniana, también envió al Pontífice un mensaje con sus mejores deseos de pronta recuperación.

El afecto de la Iglesia latinoamericana

El Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), a través de un breve mensaje firmado por monseñor Jaime Spengler, presidente del Consejo, y monseñor Lizardo Estrada Herrera, secretario general, invita a rezar por la recuperación del Papa Francisco, cuyo proceso de recuperación acompañan “con cercanía y afecto”.

“Damos gracias a Dios porque la misma (operación) se ha desarrollado sin complicaciones”, escriben los obispos, “e invitamos a todos los pueblos de América Latina y el Caribe a unirse en oración por la pronta y total recuperación de nuestro querido Papa Francisco”. A la Virgen María, “madre de ternura y consuelo de los enfermos”, el CELAM le pide que proteja y fortalezca al Papa para que pueda “seguir guiándonos como pastor universal y confirmándonos en la unidad”.

En particular, los obispos peruanos, a través de su presidente, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, invitó a los fieles a orar “por nuestro querido Papa Francisco para que se recupere, pronto y a plenitud. La oración personal y comunitaria del Pueblo de Dios es nuestra mayor fuerza para enfrentar los problemas de salud del Santo Padre Francisco”, señala Monseñor Miguel Cabrejos.