marzo 20, 2023 in Actualidad

Peregrinación de los jóvenes por El Sueño de San José, hacia el DNJ.

Con una peregrinación desde la Iglesia de la Soledad hasta la Catedral Metropolitana, el domingo 19 de marzo, 2023, decenas de jóvenes pusieron en manos de Dios el ́Sueño de San José ́: el Día Nacional de la Juventud (DNJ) que se realizará en julio de este año.

El caminar estuvo marcado por la alegría que caracteriza a los jóvenes y fue encabezado por los voluntarios que organizan este evento masivo tan esperado por muchos. La Eucaristía fue presidida por el arzobispo monseñor José Rafael Quirós. Monseñor invitó a los asistentes para que en medio de los demás jóvenes sean proclamadores de la verdad con la certeza de que dan pasos sin temor alguno. Les recordó que afuera “serán cuestionados por su fe”, sin embargo los invitó a mantenerse firmes, al igual que lo hizo San José, el padre de Jesús.

El Día Nacional de la Juventud, que se realizará el 8 y 9 de julio tiene como novedad la realización de una vigilia, al mejor estilo de una Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). Los jóvenes ingresarán al Estadio Nacional, recinto donde se llevará a cabo el evento, el sábado a mediodía, pasarán allí la noche y saldrán el domingo a mediodía luego de haber vivido una gran cantidad de
actividades y celebraciones festivas y litúrgicas.Se espera la participación de grupos de la Pastoral de Juventudes provenientes de todo el país con al menos 20.000 personas reunidas en La
Sabana, escenario que recibió hace 40 años a Juan Pablo II.

Referencias para el DNJ 2023
El último DNJ fue en el 2019 en la Diócesis de Ciudad Quesada; este año se retoma y es organizado por la Arquidiócesis de San José, el lema escogido es “¡Ponte en Camino!” que se inspira en la cita Bíblica del Evangelio de San Mateo 2,20 «Levántate, toma contigo al niño y a su madre, y ponte en camino de la tierra de Israel».

El lema para este año hace referencia a que, así como a San José, Dios nos invita hoy a que nos levantemos con la fuerza de su Palabra, que tomemos a Jesús y a María, es decir, que no caminemos nunca sin ellos y nos pongamos en camino hacia Jerusalén; en otras palabras, que nos hagamos colaboradores de su obra.

El logo está formado precisamente por las iniciales DNJ con una ilustración lineal en cada una de ellas de María, José y la cruz de Pastoral de Juventudes respectivamente.

El himno salió de un concurso donde participaron unos 15 artistas nacionales, la canción ganadora es interpretada por Tony Guido, un joven de 26 años y que pertenece a la Diócesis de San Isidro de El General.

Los detalles sobre compra de entradas se darán a conocer en los próximos meses, de momento recomendamos a los líderes de grupos juveniles pedirle a los muchachos y muchachas apartar el segundo fin de semana de julio para vivir una increíble experiencia como Iglesia joven.

Fuente: Pastoral Juvenil Arquidiocesana y iglesiacr.org