marzo 16, 2023 in Actualidad

Jóvenes preparan un Vía Crucis musical en el Colegio Calasanz

Durante la Jornada Mundial de la Juventud 2013, en Río de Janeiro, un grupo de jóvenes respondió al llamado del Papa Francisco de hacer lío. Así surgió la familia eucarística Hakuna.

Si bien esta asociación de fieles es conocida por hacer oración a través de la música, su centro es la adoración del Cuerpo de Cristo. Justamente, sus miembros en Costa Rica preparan por primera vez un Vía Crucis musical.

Este evento se llevará a cabo en el Anfiteatro del Colegio Calasanz el 26 de marzo. El precio de las entradas en preventa es de: 6 000 colones, y el día del evento estará en: 7 000 colones. Los interesados en adquirirlas pueden escribir al WhatsApp: 8301 0403.

También se pueden comprar, antes y después de la Hora Santa, en la Parroquia de Santa Ana, el 8 y 22 de marzo, y en la Parroquia de Mercedes Sur, en Heredia, el 16 de marzo.

Abigail Picado, integrante de Hakuna y de la organización del evento, comentó que más de 30 jóvenes trabajan en la organización, entre ellos, hay músicos profesionales y un coro, quienes interpretarán las canciones del disco Pasión, el cual usted puede escuchar completo y de manera gratuita por medio del canal oficial de Youtube o en Spotify de Hakuna Group Music.

Jose Pablo Vargas, también miembro, detalló que además se proyectarán imágenes artísticas para acompañar las canciones. No obstante, aclaró que más que un concierto, se trata de un momento de oración.

“Cantamos lo que vivimos y vivimos lo que cantamos”, dice uno de los lemas del grupo. Por eso, para Vargas se trata de un momento especial para recordar el camino de salvación por medio de la Cruz. A la vez que se busca enviar un mensaje de vivir con alegría, con cara de Resucitados, como cristianos vivos y alegres.

Sobre Hakuna

Puede que algunas personas asocien el nombre con la canción de la película de Disney El Rey León: “Hakuna Matata” (traducido significa: “No hay problema”). Al principio el grupo no tenía un nombre; cuando se grabó el primer disco y les preguntaron cómo se llamaban, en broma dijeron Hakuna (“No hay”). Así que actualmente su significado podría ser algo así como que “no hay sino Dios y es todo lo que necesitamos”, “no hay planes o estrategias. Hay Dios”.

Hakuna desarrolla diversas actividades, pero su centro es la adoración eucarística. Usualmente sus integrantes se expresan a través de la música, de ahí el lema: “vivimos lo que cantamos y cantamos lo que vivimos”.

Realizan Horas Santas, participan de la Eucaristía, organizan momentos de oración grupales y charlas, así como encuentros con personas necesitadas o que sufren, entre otras acciones.
Son conocidos los revolcaderos (donde “revuelcan” ideas o temas), God Stops (paradas de un fin de semana para “escapar” del mundo) y las escapadas (una especie de retiro de varios días).

No hay requisitos ni límite de edad para formar parte. Las personas interesadas en conocer más sobre Hakuna pueden visitar el sitio Web: behakuna.com. Asimismo, si desea formar parte del grupo, puede ponerse en contacto con Hakuna Costa Rica al WhatsApp: 8829-3013.

Fuente:ecocatolico.org