febrero 3, 2023 in Actualidad

El Papa: Una plegaria para que Sudán del Sur se reconcilie y cambie ruta

En su primer discurso en Sudán del Sur, el Papa Francisco dijo a las autoridades que den paso a un crecimiento pacífico, serán recordados por el bien que habrán hecho al país, a la población que les ha sido confiada. En su discurso, hizo un repaso de las distintas plagas que afectan al país: violencia, la corrupción y la pobreza. Su respaldo y una plegaria para que el país cambie ruta, y que su curso vital no se detenga ante aluvión de esas lacras

Vatican News

Francisco pidió a las autoridades, que comiencen un proceso pacífico, para el bien de la población, herida por la violencia. “Las generaciones futuras honrarán o borrarán la memoria de sus nombres en base a cuanto ustedes hagan ahora. El curso de la historia -les dijo- dejará atrás a los enemigos de la paz y dará renombre a quienes trabajaron por la paz”.

“Nos hemos embarcado en esta peregrinación ecuménica de paz después de haber escuchado el grito de todo un pueblo que, con gran dignidad, llora por la violencia que sufre, por la constante inseguridad, por la pobreza que lo golpea y por los desastres naturales que lo atormentan”. Con estas palabras dirigidas a las autoridades, la sociedad civil y el Cuerpo Diplomático de Sudán del Sur, da inicio el Papa Francisco su segunda etapa de su 40 Viaje Apostólico.

En el Palacio Presidencial, el Papa recordó su objetivo: viene como peregrino de reconciliación, con el sueño  de “acompañarles en su camino de paz, un camino tortuoso, pero que ya no puede ser postergado”.

Caminar juntos hacia la paz

Un camino que está recorriendo en compañía, porque en la paz, como en la vida, dijo, se camina juntos. Ha llegado con dos “hermanos”, el Arzobispo de Canterbury y el Moderador de la Asamblea general de la Iglesia de Escocia.

“Juntos, tendiéndoles la mano, nos presentamos a ustedes y a este pueblo en el nombre de Jesucristo, Príncipe de la paz”.

Son años de guerras y conflictos que parecen no tener fin, incluso recientemente se han verificado violentos enfrentamientos, mientras que los procesos de reconciliación y las promesas de paz permanecen incumplidas. Que este sufrimiento extenuante no sea en vano -dijo el Papa- que la paciencia y los sacrificios del pueblo sursudanés, de esta gente joven, humilde y valiente, interpelen a todos y, que como semillas que en la tierra dan vida a la planta, vean nacer brotes de paz que den fruto.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al navegar por este sitio web, aceptas nuestras políticas de privacidad.
Acepto