Post Detail

enero 26, 2023 in Actualidad

Premio a la JMJ por ser protagonista en construcción por un mundo mejor

La Fundación Universitaria San Pablo CEU de Madrid otorgó el premio el lunes 23 de enero a la Jornada Mundial de la Juventud en la categoría «Difundir la Cultura Católica». En nombre del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, recibió el premio el presidente de la Fundación Juan Pablo II para la Juventud, Daniele Bruno.

Vatican News

«Reconocer, desde el protagonismo de los jóvenes, la promoción de la paz, de la unidad y de la fraternidad entre los pueblos y naciones del mundo: una invitación a los más jóvenes a construir un mundo más justo y solidario»: esta fue la motivación por la que, el jurado del Premio CEU Ángel Herrera otorgó, a la Jornada Mundial de la Juventud en la categoría “Difusión de la cultura católica”

Recibe premio presidente Fundación Juan Pablo II

La Jornada Mundial de la Juventud ofrece desde hace casi 40 años «una experiencia de Iglesia universal, promoviendo el encuentro con Jesucristo y ofreciendo a los jóvenes un lugar para las vocaciones al matrimonio y a la vida consagrada».  En nombre del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, recibió el premio el presidente de la Fundación Juan Pablo II para la Juventud, Daniele Bruno.

Bruno, dio las gracias «en nombre de Su Eminencia el Card. Kevin Farrell, Prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, al Presidente de la Asociación Católica de Propagandistas y de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Prof. Alfonso Bullón de Mendoza y Gómez de Valugera, por el prestigioso galardón».

Añadió que el premio se compartirá con todos los que están trabajando con entusiasmo y dedicación para la realización de la próxima JMJ de Lisboa en agosto:

«el Comité Organizador Local, presidido por su Excelencia Mons. Américo Aguiar, y el Área Jóvenes del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, dirigida por el P. Joao Chagas, así como la Fundación Vaticana Juan Pablo II para la Juventud, que tengo el honor de presidir y que trabaja en apoyo del Área Jóvenes del Dicasterio».

La CEU de Madrid

La Fundación Universitaria San Pablo CEU de Madrid reconoce, desde hace años, la labor de personas, instituciones y empresas que han contribuido a la mejora de la sociedad y a la promoción del bien común con los Premios CEU Ángel Herrera. Otras categorías de estos premios son colaboración empresarial en educación, antiguos alumnos, solidaridad, cooperación al desarrollo y empresa social, mejor trabajo periodístico en educación e innovación educativa.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By browsing this website, you agree to our privacy policy.
I Agree