enero 23, 2023 in Actualidad

Jornada Nacional de la Juventud: un día no es suficiente

Por primera vez el próximo año, el DNJ se llevará a cabo en dos días.

El Departamento Arquidiocesano de Pastoral Juvenil Vía Arqui anunció que la Jornada Nacional de la Juventud (DNJ) 2023 se realizará el 8 y 9 de julio de este año. Esta será la primera vez que este evento se lleve a cabo durante dos días.

“Este DNJ 2023 promete no ser un día más, promete ser la Experiencia que tanto la juventud ha esperado después de 3 años de estar en casa”, informó la organización.

Aun no se ha comunicado el lugar donde se desarrollará el DNJ, sin embargo próximamente se brindarán más detalles al respecto. El lema de este año es: “¡Ponte en camino!”.

“Via Arqui busca innovar a nivel nacional, escuchando la necesidad del corazón de los jóvenes y la necesidad de la Iglesia en busca de llevar un mensaje de Iglesia saliente, siendo la primera vez en Costa Rica que un Día Nacional de la Juventud reunirá 2 días de alabanzas, conciertos, oraciones, espectáculo y muchas sorpresas más”, transmitió Vía Arqui.

Concurso para himno oficial

Vía Arqui invita a los jóvenes músicos a participar de un concurso en el que se escogerá el Himno Oficial de la Jornada Nacional de la Juventud 2023. Quienes deseen participar deben enviar una canción relacionada con el lema: ¡Ponte en camino! y enviar sus propuesta a más tardar el 10 de enero próximo.

Pueden participar todos los fieles, movimientos y asociaciones laicas de la Provincia Eclesiástica de Costa Rica. Todos los trabajos deben ser originales e inéditos. Tanto la letra como la música deben estar apegados a la Doctrina de la Iglesia y con una duración máxima de 5 minutos.

La pieza debe tomar en cuenta además la cita bíblica: “Levántate, toma al niño y a su madre, y ve a la tierra de Israel”. (Mt. 2,20a), así como la reflexión de este texto que se encuentra en las redes sociales de Vía Arqui.

De igual modo, la pieza musical debe tomar en cuenta los signos: San José, La Cruz de Pastoral Juvenil y la Virgen Reina de los Ángeles.

Para concursar los interesados deben enviar al correo: dnjcrc@gmail.com con los siguientes datos: Nombre completo del/los participante (o participantes), domicilio y número de teléfono para contacto.

El participante debe incluir en un documento en formato word: el origen, la motivación, la aspiración, los sentimientos y/o explicación del himno creado y su relación con el tema del evento.

También debe detallar en el documento del punto anterior, la información de los créditos: autores de la música y letras (nombre completo de los participantes en la creación, diócesis, parroquia, movimiento o asociación juvenil católica a la que pertenece).

El participante que haga el envío de su participación usando alguna base de datos en Internet, debe asegurarse de brindar el acceso al correo indicado con permisos de visualización y descarga.

El ganador recibirá un reconocimiento de parte de la organización. Los interesados pueden encontrar el Reglamento del Concurso en las Redes Sociales de Vía Arqui. Para mayor información o consultas también contactar al correo: dnjcrc@gmail.com

Fuente:ecocatolico.org