enero 8, 2023 in Actualidad

El Papa bautiza a trece niños: “Es como un cumpleaños”

En la fiesta del Bautismo del Señor, algunos bebés de los empleados del Vaticano recibieron este Sacramento de manos del Pontífice en la Capilla Sixtina. El Papa Francisco invitó a padres y padrinos a acompañar a los pequeños en el camino de la fe. “Enséñenles desde ahora a rezar, porque la oración es lo que les dará fuerza durante toda la vida”, dijo

Salvatore Cernuzio – Ciudad del Vaticano

Vagidos y pequeños gritos caracterizaron esta celebración, si bien se oyeron pocos este año en la Capilla Sixtina, donde el Papa bautizó a trece bebés, hijos de empleados del Vaticano, en la fiesta del Bautismo del Señor. Damiano, Francesca, Olimpia y otros diez niños y niñas dormían o permanecían tranquilos en brazos de sus madres y padres. “Ahora están todos callados, pero quizá alguien dará el La… Y como los niños son sinfónicos, todos seguirán al primero “, dijo el Papa Francisco en su homilía, en que se expresó libremente hablando poco a propósito para no “cansar” a los pequeños.

“Déjenlos que griten, déjenlos que lloren. Quizá alguno llora de hambre, amamántenlos, con libertad… Quizá alguno tenga calor: ¡que se sientan cómodos! Todos cómodos. Lo importante es que esta celebración sea la fiesta de un bello camino cristiano”

Fue una verdadera fiesta en la que las familias se convierten en una sola familia con la Iglesia a través de un Sacramento que, como subrayó repetidamente el Papa, “hace renacer a la vida cristiana”.

“Es como un cumpleaños, enseñen a los niños la fecha”

Una fiesta de familias

De este modo Francisco prosiguió en este 2023 la tradición iniciada en los años 80 por san Juan Pablo II, es decir la de bautizar a los hijos de los empleados del Vaticano. Una evocadora ceremonia que reunió a más de cincuenta personas entre los majestuosos frescos de la Capilla Sixtina – muy bien climatizada para esta ocasión – incluidos padres, padrinos, hermanos y hermanas.