Post Detail

enero 1, 2023 in Actualidad

Benedicto XVI: El papa que se quedó con los jóvenes en medio de la tormenta en España

Begruessung von Papst Benedikt XVI. durch Bundespräsident Christian Wulff und Frau Bettina Wulff vor dem Schloss Bellevue in Berlin

La presencia de Benedicto XVI dejó una marca especial en los asistentes a la Jornada Mundial de la Juventud del 2011 en Madrid, España; pero especialmente en la Vigilia que se llevó a cabo en el aeródromo Cuatro Vientos.

Ni las altas temperaturas ni la tormenta que sorprendió a todos detuvieron al Papa ni a ´la juventud del Papa´, como gritaban los miles de fieles.

Cuatro sacerdotes recordaron con Noticias Columbia el momento en el que el Pontífice dijo que se quedaría presidiendo siempre que se mantuvieran allí los jóvenes.

El padre Rodrigo Muñoz, director de la Pastoral Juvenil Nacional recordó que a pesar de ser época de verano, agosto, se vino la tormenta y él mismo calmó a los jóvenes diciéndoles: “nuestra fe es más fuerte que la tormenta” y se negó a abandonar el lugar a pesar de que era lo que le estaban solicitando desde la organización para evitar algún incidente y señaló que, si los jóvenes se quedaban, él también lo haría.

“El signo de la lluvia, el viento, y verlo ahí presidiendo a esa multitud, a aquellos millones de jóvenes, seguirá siendo para todos nosotros un verdadero signo de la presencia del Pastor en medio del pueblo que atacado por las tormentas de la vida, por las situaciones del mundo sigue estando a dar la vida como el primero en medio de toda la comunidad”, comentó.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By browsing this website, you agree to our privacy policy.
I Agree