Arzobispo compartió con adultos mayores hospitalizados
Mons. José Rafael Quirós, arzobispo metropolitano, presidió una Santa Eucaristía en el Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología, Dr. Raúl Blanco Cervantes, esta mañana, en la víspera de la memoria litúrgica dedicada a San Juan Pablo II, patrono de este centro médico.
La celebración tuvo lugar en el auditorio y contó con la participación del capellán, Pbro. Ignacio Gamboa; pacientes adultos mayores, personal de salud, ministros servidores de la Santa Eucaristía y voluntarios.
En referencia a la lectura del Evangelio (Juan 21,15), cuando Jesús pregunta a Pedro tres veces “¿me amas?”, Monseñor Quirós expresó: “El verdadero discípulo de Cristo ama al señor, no actúa por miedo, sino por amor”.
El arzobispo reflexionó sobre la necesidad de responder: “Sí Señor, te amo”, y cuestionó “¿Siempre le respondemos así al Señor?”. Luego, habló sobre cómo San Juan Pablo II, con sus cualidades, debilidades, supo responder al Señor, incluso en medio de dificultades.
El prelado pidió la intercesión de San Juan Pablo II para pedir paz en el mundo, como él mismo lo hizo tantas veces en su época, marcada por conflictos y regímenes totalitarios.
Asimismo, pidió para que los jóvenes reciban acompañamiento y se fortalezca a la familia. Hacia el final, también pidió la intercesión del Papa viajero por el hermano país de Nicaragua y recordó la visita que hizo el pontífice en su momento.
Por último, el prelado señaló que San Juan Pablo II muchas veces visitó hospitales, estuvo cerca de los enfermos y necesitados, y cuando le tocó a él padecer la enfermedad la asumió desde la fe y el amor.
También, el arzobispo reiteró su agradecimiento a los servidores de los hospitales, a quienes además motivó a seguir siendo presencia del amor del Señor hacia quienes lo necesitan.
Durante la ceremonia Mons. Quirós instituyó y renovó a un grupo de más de 20 Ministros Extraordinarios de la Eucaristía. Estas personas distribuirán la Eucaristía y administrarán el viático a los enfermos de este Hospital.
El Padre Gamboa agradeció por la presencia de más de 100 personas y por la participación del coro, integrado por trabajadores.
Deja una respuesta