El Papa a los cardenales: No perder el asombro ante el designio de Dios
El Santo Padre en la misa final del Consistorio recordó a los cardenales que lo sorprendente del plan de salvación es que Dios nos haya involucrado en su designio. Por ello, mantener ese estupor salva a sus ministros de caer en la rutina, de creerse “a la altura” o alimentar la “falsa seguridad” de que son la jerarquía de una Iglesia grande y sólida.
Vatican News
“En el designio de Dios a través de los tiempos todo encuentra su origen, existencia, meta y fin en Cristo”. Esta afirmación centra la homilía del Papa Francisco en la Santa Misa con los nuevos cardenales y el Colegio cardenalicio al final del Consistorio, que tuvo lugar esta tarde en la Basílica vaticana. En especial, a través de las lecturas escogidas para esta celebración el Santo Padre presenta el asombro, el estupor de Pablo ante el designio de salvación de Dios (Ef 1,3-14) y el de los discípulos en el encuentro de Jesús resucitado que los envía a la misión (Mt 28,16-20).
“Dos escenarios”, como los describió el mismo Pontífice, que son una invitación para que cada uno de los ministros presentes salgan de la convocatoria cardenalicia más capaces de “anunciar a todos los pueblos las maravillas del Señor”.
Deja una respuesta